Ideas para Sant Jordi 2017: ¿qué libro regalo?

Este domingo es una de las fiestas más esperadas para los amantes de la lectura: Sant Jordi! Ese día, las calles de Cataluña se llenan de rosas y libros, y los ávidos lectores nos lanzamos a las paradas para buscar el mejor libro que regalar a nuestras parejas. ¿Necesitas ideas para triunfar este año? Aquí te dejamos unas cuantas.

Empecemos por los libros premiados, con los que seguro que acertarás:

Todo esto te daré Dolores Redondo Reseña  

  • Todo esto te daré, de Dolores Redondo: es la novela ganadora del Premio Planeta 2017 y hemos tenido el placer de leerla y reseñarla. ¡Os podemos decir que esta novela negra os va a encantar!
  • El asesino de Sócrates, de Marcos Chicot: la novela finalista del Premio Planeta 2017, una novela negra ambientada en la grecia del siglo V a.C.
  • Rosa de cendra, de Pilar Rahola: es la ganadora del premio Ramon Llull 2017, una novela ambientada en la Semana Trágica de Barcelona de 1909 con la que sorprendió al jurado esta conocida periodista catalana.
  • Perros Salvajes, de Ian Rankin: la ganadora del premio RBA de Novela Negra 2016 suele ser una buena elección.
  • Temps de Rates, de Marc Moreno, ganadora del VIII Premi Crims de Tinta, esta novela negra ha sido muy bien valorada entre los lectores de Barcelona.

Si con las novelas premiadas de este año no os hemos convencido, siempre podéis regalar libros que hemos recomendado durante este último año:

Para él

  • Medio Rey (1º parte) o Medio Mundo (2ª parte) de la trilogía del Mar Quebrado, de Joe Abercrombie: una fantástica opción si buscas novelas de fantasía. También os puede gustar su otra trilogía, La Primera Ley, de la que hemos reseñado La voz de las espadas.
  • Mercado de invierno (1º parte) o La Mano de Dios (2ª parte), de Philip Kerr: una trilogía de género negro ambientada en el mundo del fútbol.

Para ella

El tiempo entre costuras, María Dueñas, reseña, La Tinta del Calamar, libro recomendado

  • La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo: el año pasado la recomendábamos por ser la finalista del Premio Planeta 2015. Después de leerla siguiendo nuestra propia recomendación, os podemos decir que es un libro que no os dejará indiferentes.
  • El tiempo entre costuras, de María Dueñas: a pesar de ser una novela de hace años, el hecho de que se adaptara a la televisión hace que este libro siga siendo un éxito de ventas. Os recomendamos tanto este libro como el último libro de la autora: La Templanza.
  • Palmeras en la nieve, de Luz Gabás: para los que disfruten con narrativa costumbrista y quieran disfrutar de una novela romántica ubicada en una de las últimas colonias españolas en África. Este mismo año, la autora ha publicado su última novela, Como fuego en el hielo, que estamos convencidos de que puede ser una buena opción para este Sant Jordi.

Para todos

Lugares oscuros Gillian Flynn reseña literaria

Por otro lado, queremos destacar que el libro Historia de un canalla, de Julia Navarro, nos decepcionó bastante pese a ser una autora que suele gustarnos. Si queréis leer libros de Julia Navarro, os recomendamos elegir sus novelas anteriores Dime quién soy o Dispara, yo ya estoy muerto.

Historia de un canalla Julia Navarro reseña

Finalmente, os dejamos con algunas recomendaciones de autores que tendrán mucha acogida y, pese a no haber reseñado nada sobre sus autores, creemos que serán una buena adquisición.

  • Los ritos del agua, de Eva G. Sáenz de Urturi: novela negra y la segunda parte de la trilogía La Ciudad Blanca, que está teniendo mucho éxito.
  • Nosaltres dos, de Xavier Bosch: después del éxito de Algú com tu, una novela romántica recomendadísima, el autor vuelve con un relato profundo sobre el valor de la amistad.
  • La Sed, de Jo Nesbø, otra entrega del detective Harry Hole, de la que hemos leído y recomendado El Leopardo y El muñeco de nieve.
  • Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones: la continuación de La Catedral del Mar ha llegado diez años más tarde. Actualmente estamos leyendo este libro y de momento ¡nos está encantando!
  • El Laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón: se trata del desenlace de La Sombra del Viento, el cuarto y último libro de la serie del Cementerio de los Libros Olvidados.
  • Pablo Escobar, mi padre, de Juan Pablo Escobar: para los que hayáis disfrutado y os hayáis horrorizado a partes iguales con la serie Narcos, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer la figura de Pablo Escobar desde el punto de vista de su hijo. Seguro que tiene mucho que contarnos.

Esperamos haberos ayudado en la elección de vuestro libro de Sant Jordi 2017.

¡Feliz lectura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s