Medio mundo (Joe Abercrombie)

medio-mundo-joe-abercrombie

Perfil

Título: Medio Mundo
Autor: Joe Abercrombie
Año: 2015
Tamaño: Medio
Idioma original: Inglés
Género: Fantasía
Valoración: 7,3
¿Lo mejor? Dar el protagonismo a nuevos personajes y poner a los antiguos protagonistas en segundo plano sin perder la fuerza de la primera novela.
¿Lo peor?
A pesar de que la trama es muy completa, en términos  generales parece un trámite entre la primera y la tercera novela de la saga.
Recomendado para:
Aquellos que disfrutaron con la primera entrega de la saga.

¿Qué te podemos contar?

Medio mundo es la segunda entrega de la saga de Joe Abercrombie titulada Mar roto. En esta entrega los protagonistas de la historia cambian ligeramente, y Yarvi ya no es el centro de la historia. Su lugar lo ocupan Brand y Espina, dos jóvenes muy distintos con un deseo en común: llegar a ser guerreros al servicio de su rey. Sin embargo, ambos ven frustradas sus aspiraciones injustamente. Finalmente ambos se encuentran formando parte de la comitiva de Yarvi en un viaje diplomático en busca de aliados para la guerra que está por llegar. Pero el viaje es muy distinto a lo que ambos esperaban, y cambiará el papel que cada uno tiene en su sociedad.

El mundo que Abercrombie describe en esta saga no es lo que parece. Lo que solo se intuye en la primera novela ya se va descubriendo en esta segunda entrega. De este modo vamos averiguando quiénes eran los extraños que habitaban el mundo antes que los pueblos de nuestros protagonistas y en qué consisten las construcciones que estos dejaron atrás.

La gran habilidad de Joe Abercrombie como escritor radica en la capacidad que tiene de crear nuevos e interesantísimos personajes. Es sorprendente que en la segunda entrega de su saga un autor les quite protagonismo a unos personajes que funcionaron tan bien en la primera entrega e intente introducir otros nuevos. En este caso, Joe se arriesga y consigue un muy buen resultado. Sin embargo no podemos evitar la sensación de que se nos está preparando el terreno para el desenlace de una historia que descubriremos en la tercera entrega de la saga. ¡Qué ganas de leerla!

¿Quieres saber más?

Ya hace 10 años que Joe Abercrombie nos deleita con sus novelas fantásticas y, como ya os contamos en las reseñas de Medio Rey y La voz de las espadas, debemos estar agradecidos de que este sea un autor tan prolífico y que su trabajo se publique tan rápido, pues apenas tenemos que esperar entre sus publicaciones. Además cabe destacar el respeto que ha conseguido entre sus colegas de profesión en tan poco tiempo. Fruto de ello son sus participaciones en varias antologías de relatos cortos como Rogues y Dangerous woman editadas por George RR Martin o Legends y Swords and dark magic. Esperemos que siga así.

Anuncios

Un pensamiento en “Medio mundo (Joe Abercrombie)

  1. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2017: ¿qué libro regalo? – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s