El niño en la cima de la montaña (John Boyne)

Niño en la cima de la montaña, El_137X220

Perfil

Título: El niño en la cima de la montaña
Autor: John Boyne
Año: 2015
Tamaño: Corto
Idioma original: Inglés
Género: Drama, Juvenil
Valoración: 8,6
¿Lo mejor? El punto de vista de la novela, que aporta una profundidad sorprendente en un tema complejo desde un punto de vista sencillo.
¿Lo peor?
Algunos diálogos del protagonista son demasiado trascendentales para su edad, haciendo que el lector se cuestione en algún momento la verosimilitud de la trama
Recomendado para:
los que disfrutaron con El niño con el pijama de rayas y los que les gusta Paulo Coelho, ya que ambos autores proponen novelas cortas con mucha profundidad de mensaje.

¿Qué te podemos contar?

Tal como hicimos con El niño con el pijama de rayas, no os vamos a contar nada de la trama de esta novela. La razón es que parte de la gracia de ambas historias es ir descubriendo, junto al protagonista, que las cosas muchas veces no son lo que parecen. Des del punto de vista inocente y sencillo de un niño de siete años, la novela nos transporta a la Europa de 1936 y, junto a él, vivimos parte de la horrible historia europea hasta 1945.

Se trata de un libro deliciosamente sencillo, con una historia desgarradora que te hará sufrir a la vez que pasas de querer a odiar a algunos de sus personajes. Pese a no ser una segunda parte de El niño con el pijama de rayas, ambas historias comparten el contexto y la perspectiva de la historia, narrada a través de la inocencia de un niño.

John Boyne vuelve a sorprendernos con esta fantástica historia que recomendamos a todo el mundo ya que es corta, sencilla, profunda y conmovedora. Como ese dulce que debes comer lentamente para disfrutar de todo su sabor, recomendamos esta pequeña joya para estos días de vacaciones en los que puedes saborear el placer de la lectura sin prisas.

¿Quieres saber más?

John Boyne ha escrito quince novelas, de las cuales cinco están dirigidas a los jóvenes lectores. El niño con el pijama de rayas (2006) fue la primera de este género, cosechando grandes éxitos y colocando a este escritor en el panorama internacional. El niño en la cima de la montaña es la última novela para jóvenes del irlandés.

En su web www.johnboyne.com el escritor anuncia su próximo libro, cuyo lanzamiento está previsto para Febrero de 2017 en Reino Unido, y del que por el momento sólo sabemos el título en inglés: The heart’s invisible furies. ¡Estamos convencidos de que no decepcionará a sus lectores!

Anuncios

Un pensamiento en “El niño en la cima de la montaña (John Boyne)

  1. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2017: ¿qué libro regalo? – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s