La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo)

la-isla-de-alice-daniel-sanchez-arevalo

Perfil

Título: La isla de Alice
Autor: Daniel Sánchez Arévalo
Año: 2015
Tamaño: Largo
Idioma original: Castellano
Género: Drama. Thriller psicológico.
Valoración: 9
¿Lo mejor? La evolución de la psicología de los personajes, especialmente de Alice y su hija, que pasan por muchos estadios en su duelo.
¿Lo peor?
La primera parte del libro, ya que en el inicio de su búsqueda Alice repite algunos patrones que te pueden hacer pensar que el libro será insulso, ¡nada más lejos de la realidad! Lector, ¡no desistas!
Recomendado para:
los que se quieran emocionar acompañando a la protagonista en el dolor de perder a un ser querido.

¿Qué te podemos contar?

Alice acaba de perder a su marido, con el que tiene una hija de seis años y un bebé en camino. Chris debía volver esa noche a casa tras un viaje de negocios pero tuvo un accidente que se llevó su vida. Al tremendo shock que supone esto para cualquier mujer, se le añade el hecho de que Chris ha tenido el accidente en un sitio lejano a donde debería estar. ¿Qué hacía allí? Alice creía que tenían un matrimonio perfecto, con un amor perfecto y una complicidad envidiable. Chris nunca le mentía, porque ella siempre le pillaba cualquier mentirijilla. Pero, ¿sería eso únicamente un espejismo? ¿Qué se traía Chris entre manos? Alice no se detendrá hasta descubrirlo, porque si no nunca podrá seguir adelante con su vida y pensar que su adorable marido le ocultaba algo.

La isla de Alice es un libro que habla de la vida con crudeza pero a la vez con optimismo, de la tristeza de perder a un ser querido y de que no hay una relación perfecta, pero también de la felicidad que proporcionan los pequeños momentos. Habla de que todos escondemos algo, y terminas deseando conocer cada conversación de sofá de las personas que te rodean, ya que todos somos de una forma en la sociedad y a veces muy distintos en nuestra casa. Es un libro que trata la psicología del duelo de una forma muy profunda, que te hace sufrir con el dolor de Alice y reír con sus pensamientos a veces disparatados. Se trata de una fantástica novela con la que disfrutarás acompañando a Alice en este camino, en el que no podrás parar de leer hasta responder a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

¿Quieres saber más?

Daniel Sánchez Arévalo es conocido como director de cine, guionista y productor. Y,  desde 2015, como escritor. Ha dirigido 4 largometrajes, entre los que destacan AzulOscuroCasiNegro (2006) y La gran familia española (2013), ambas ganadoras de premios Goya al mejor director y mejor guión. Además, ha sido guionista de 22 películas, series y cortometrajes, lo que nos hacía pensar que su imaginación para contar historias nos llevaría algún día a disfrutar de alguna novela suya.

Daniel empezó con fuerza su carrera como novelista con La isla de Alice, quedando finalista del Premio Planeta 2015, del que resultó ganadora Alicia Giménez Bartlett con Hombres desnudos. Esta es la primera novela para adultos de Daniel Sánchez Arévalo, habiendo escrito anteriormente dos libros de narrativa juvenil: La maleta de Ignacio Karaoke (1998) y 31 de junio de 1993 (2007).

Como curiosidad, Daniel Sánchez Arévalo no tiene un Instagram personal, si no que la dueña de la cuenta @sanchezarevalo es Brigi, su perra, la gran protagonista de la vida de Daniel.

Anuncios

Un pensamiento en “La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo)

  1. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2017: ¿qué libro regalo? – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s