La Templanza (María Dueñas)

templanza

Perfil

Título: La Templanza
Autor: María Dueñas
Año: 2015
Tamaño: Medio
Idioma original: Castellano
Género: Costumbrista
Valoración: 8,6
¿Lo mejor? El léxico que utiliza la autora se adapta a la época y el lugar, tanto en los diálogos como en los pasajes descriptivos, ayudando al lector a sumergirse completamente en la novela.
¿Lo peor?
La escasez de personajes femeninos hace muy previsible el romance del protagonista.
Recomendado para:
Los amantes del riesgo en los negocios, que disfrutarán con la tensión que sufre el protagonista por salir a flote económicamente.

¿Qué te podemos contar?

Mauro Larrea es un hombre de negocios cuyo imperio fue creado de la nada. Llegó a Méjico con poco dinero y dos hijos pequeños, donde trabajó muy duro como minero hasta conseguir cambiar su suerte y prosperar, convirtiéndose en un exitoso empresario minero. Sin embargo, de la noche a la mañana toda su fortuna desaparece por culpa de una mala inversión, lo que hace que Mauro teja una trama para conseguir recuperar su posición económica sin que la sociedad mejicana se percate de su bancarrota. Una sucesión de coincidencias unidas a su visión de negocios y un pellizco de suerte harán que Mauro viaje por La Habana y Jerez para intentar no morir ahogado por las deudas. Sin saber muy bien cómo, se verá envuelto en una trama de intrigas familiares de la cuál le será casi imposible escapar.

Riesgo, pasión, viñas, esclavitud, miedos e intrigas se mezclan en el camino de Mauro Larrea para conseguir su propósito, haciendo que el lector disfrute con cada uno de sus pasos y se vea sorprendido con la cantidad de despropósitos y golpes de suerte en los que se ve envuelto el protagonista. Se trata de una novela que sumerge al lector en la trama de un modo sorprendente que no podemos dejar de recomendar.

¿Quieres saber más?

La Templanza es la tercera novela de María Dueñas, una escritora española licenciada en filología inglesa y actualmente en excedencia de su puesto de profesora en la Universidad de Murcia. El tiempo entre costuras (2009), su primera novela, fue un éxito rotundo superando el millón de ejemplares y cuya adaptación televisiva no tardó en llegar (2013), relanzando su éxito.

Su segunda novela (Misión Olvido, 2012) también cosechó grandes éxitos, llegando a ser el séptimo libro más vendido en España.

La Templanza fue uno de los éxitos del pasado Sant Jordi que nos atrevimos a recomendar en este blog y, viendo el resultado, reiteramos nuestra recomendación.

Anuncios

5 pensamientos en “La Templanza (María Dueñas)

  1. Pingback: Resumen del 2015: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

  2. Pingback: ¿No sabes qué libro regalar este Sant Jordi? Aquí tienes unas cuantas ideas… – La Tinta del Calamar

  3. Pingback: El tiempo entre costuras (María Dueñas) – La Tinta del Calamar

  4. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2017: ¿qué libro regalo? – La Tinta del Calamar

  5. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2018 – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s