El muñeco de nieve (Jo Nesbø)

Muñeco nieve (Jo Nesbo)

Perfil

Título: El muñeco de nieve
Autor: Jo Nesbø
Año: 2007
Tamaño: Medio
Idioma original: Noruego
Género: Novela negra
Valoración: 7,3
¿Lo mejor? La trama. Pese a ser una novela de asesinatos con muchos rasgos en común con otras que habréis leído, Jo Nesbø conseguirá engancharos con su relato sin haceros pensar en paralelismos con historias anteriores.
¿Lo peor?
Como en toda novela escandinava, los nombres de los personajes son difíciles de pronunciar y recordar, lo que dificulta el seguimiento de la novela. Sería de mucha utilidad un pequeño resumen de los personajes al final del libro.
Recomendado para:
los lectores de novela negra, especialmente los que disfruten con novelas suecas o noruegas.

¿Qué te podemos contar?

El grupo de Delitos Violentos de la Comisaría General de Oslo y su comisario Harry Hole tienen un nuevo misterio que resolver. Una mujer ha desaparecido en medio de la noche en el día de la primera nevada del año. Este último hecho no sería relevante si no fuera porque el único rastro que se ha encontrado de la mujer es su bufanda en un muñeco de nieve que ha aparecido en el jardín. Pese a que en un principio parece un hecho aislado, los investigadores pronto descubren una relación con desapariciones y asesinatos en años anteriores, siempre relacionados con las primeras nevadas y con un espectador común: el muñeco de nieve. Pero el asesino está ansioso y lo que eran hechos puntuales en años anteriores se acelera convirtiéndose en la desaparición de varias mujeres en el año actual. Harry y su equipo deberán apresurarse si quieren encontrar al asesino en serie antes de que haga más daño a la sociedad noruega.

Jo Nesbø consigue cautivarnos una vez más con una nueva entrega de Harry Hole, en la que su vida personal y sus problemas con el alcohol estarán directamente implicados en la resolución de un complejo caso de asesinatos, desapariciones, mentiras y misterios. Una gran novela negra que te dejará atado al sofá de casa des del principio hasta el final, así que coge un buen termo de café y una manta (porque no hay nada mejor para ambientarse que leerlo con la primera nevada) y ¡feliz lectura!

¿Quieres saber más?

El muñeco de nieve es la séptima entrega de la saga de detective Harry Hole, de la que también forma parte El leopardo (2009). En 2014 se anunció su adaptación cinematográfica, dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Michael Fassbender. La grabación de la película empezó el 18 de enero de este año y se espera que llegue a nuestros cines en octubre de 2017.

El próximo 16 de marzo, Jo Nesbø estará en la Biblioteca Gabriel Ferrater de Sant Cugat firmando la última entrega de Harry Hole (la décima!) titulada Policía (2013). Los que quieran podrán tener el libro firmado, reservándolo hasta el 14 de marzo en somnegra.com. ¡Corred que vuelan!

nesbo1

Anuncios

3 pensamientos en “El muñeco de nieve (Jo Nesbø)

  1. Pingback: ¿No sabes qué libro regalar este Sant Jordi? Aquí tienes unas cuantas ideas… – La Tinta del Calamar

  2. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2017: ¿qué libro regalo? – La Tinta del Calamar

  3. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2018 – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s