Ideas para Sant Jordi 2018

Mañana es Sant Jordi, uno de los días más deseados de los amantes de la lectura como nosotros. ¿Todavía no sabes qué libro vas a regalar a tu pareja? ¿Necesitas algunas ideas? Aquí os dejamos algunas recomendaciones con las que creemos que triunfarás seguro:

Para él

 

  • Fuego, de Joe Hill: la nueva entrega de este gran escritor ya está en las librerías lista para ser devorada por los amantes del género fantástico. La trama gira en torno a una enfermedad que ocurre en un futuro mundo post-apocalíptico. Es un libro bastante extenso pero creemos que puede ser de interés para los lectores. A nosotros nos encantó una de sus novelas anteriores, Cuernos, que también recomendamos.
  • Falso nueve de Philip Kerr: se trata de la tercera y última entrega de la trilogía de género negro ambientada en el mundo del fútbol, del que forman parte los títulos Mercado de invierno (1º parte) y La Mano de Dios (2ª parte). En este caso nos hace especial ilusión, puesto que la trama pasa por Barcelona.

Para ella

  • El silencio de la ciudad blanca (1ª parte) o Los ritos del agua (2ª parte), de Eva Gª Sáenz de Urturi: a pesar de que no hemos tenido tiempo de reseñar estos libros, sí que hemos podido devorar la primera entrega de esta escritora vitoriana. Se trata de una trilogía de novela negra ambientada en la ciudad de Vitoria que nos ha enganchado des del principio y que recomendamos a todo el mundo.
  • Las hijas del capitán, de María Dueñas: la nueva entrega de esta novelista de éxito ya está en las librerías. Se trata de una novela costumbrista ambientada en Nueva York en 1936. Es una escritora con la que siempre acertarás, y de la que hemos recomendado dos títulos anteriores: La Templanza y El tiempo entre costuras

Para todos

  • La tentación del perdón, de Donna León: esta fantástica escritora de novela negra ha publicado una nueva entrega de su serie ambientada en Venecia y protagonizada por el comisario Brunetti. Hemos disfrutado mucho con su novela anterior (Restos mortales) y estamos convencidos de que no nos decepcionará con esta nueva creación.
  • Macbeth, de Jo Nesbø: es la nueva novela de este escritor que tanto nos gusta, del que hemos recomendado obras como El Leopardo o El muñeco de nieve. En esta novela, el escritor de novela negra toma la obra de William Shakespeare y la reescribe adaptándola al mundo actual, en una apuesta arriesgada pero que creemos que puede ser muy interesante.

Finalmente, no podemos olvidarnos de recomendar los libros premiados de este último año:

  • El fuego invisible, de Javier Siera: ganador del premio planeta 2017
  • Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio: finalista del premio planeta 2017
  • La força d’un destí, de Martí Gironell: premio Ramon Llull 2018
  • Pecado, de Benjamin Black: premio RBA de Novela Negra 2017

Esperamos haberos ayudado en la elección de vuestro libro de Sant Jordi 2018.

¡Feliz lectura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s