Cuernos (Joe Hill)

horns

Perfil

Título: Cuernos
Autor:
Joe Hill
Año:
2010
Tamaño:
Medio
Idioma original:
Inglés
Género:
Fantasía
Valoración:
8,3
¿Lo mejor?
Los cuernos
¿Lo peor?
Los diálogos (a pesar de ser buenos)

¿Qué te podemos contar?

Cuernos narra una historia de fantasía que incorpora elementos de la novela negra y nos transporta a un universo oscuro a la vez que mágico. La trama se desarrolla alrededor de la violación y el asesinato de Merry Williams, que en su momento fue novia de Ig Perry, principal sospechoso y protagonista de la historia.

Ig se despierta un año después de la muerte de Merry con resaca y cuernos. Pese a creer que estos son la manifestación de un tumor cerebral, Ig terminará por comprender que los cuernos son tan reales como los poderes que estos le proporcionan. Poderes que Ig usará para descubrir qué sucedió la noche en que Merry murió.

Es difícil clasificar esta historia en un género novelesco pues, pese a su importancia, son pocos los elementos fantásticos que en ella aparecen. La temporalidad de la narración no es lineal, pero está muy bien utilizada por el autor para mantenernos interesados durante toda la historia. El argumento puede parecer sencillo, pero en él se mezclan de forma deliciosa la ética y la teatralidad de la sociedad con los que el autor juega de forma traviesa y muy hábil.

Es muy rápida de leer y su lenguaje sencillo y popular. Ideal tanto paran lectores poco habituales como para aquellos más experimentados, es sin duda una gran novela que rompe con los moldes de la temática de la novela convencional.

¿Quieres saber más?

Joseph Hillstrom King (Joe Hill) es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Joe ha colaborado en varios libros con Stephen King y su carrera como escritor, lejos todavía de la su padre, no está decepcionando a los lectores internacionales. Su hermano menor, Owen, también es escritor.

Siendo la segunda novela del autor, Cuernos fue nominada al premio Bram Stoker a la mejor novela en 2010. En 2012 el autor reveló que se estaba preparando su traslado a la gran pantalla, donde Daniel Radcliffe interpretaría el papel de Ig Perry y Juno Temple el de Merry Williams. Se espera su estreno en otoño de 2014.

Anuncios

3 pensamientos en “Cuernos (Joe Hill)

  1. Pingback: Resumen del 2014: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

  2. Pingback: Por Sant Jordi, ¿qué vas a regalar? | La Tinta del Calamar

  3. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2018 – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s