Medio Rey (Joe Abercrombie)

Medio Rey Joe Abercrombie

Perfil

Título: Medio Rey
Autor: Joe Abercrombie
Año: 2014
Tamaño: Medio
Idioma original: Inglés
Género: Fantasía
Valoración: 7,7
¿Lo mejor? El ritmo rápido que te engancha de la primera a la última página.  
¿Lo peor?
A pesar de que el autor nos sorprende un par de veces, algunos acontecimientos son bastante previsibles.
Recomendado para:
Los amantes de la fantasía y la novela épica. Sobre todo lo recomendamos a los lectores más perezosos, pues esta novela es tremendamente rápida y fácil de leer.

¿Qué te podemos contar?

Yarvi es el hijo menor del Rey. Su brazo atrofiado le ha mantenido lejos del trono toda su vida. Sin embargo, la repentina muerte de su padre y su hermano mayor le llevan directo a un destino que teme y para el que no está preparado. A su vez, este nuevo destino le impide convertirse en clero, algo para lo que lleva años trabajando. Sin preparación, sin experiencia, sin ganas, con apenas aliados y con mucho miedo, Yarvi deberá hacer frente al complot que terminó matando a su padre y hermano, para así vengar su muerte y convencer a su pueblo de su capacidad de gobernar. Todo ello en un misterioso mundo donde rige la ley del más fuerte, lleno de incógnitas desde el primer momento que iremos descubriendo poco a poco.

Se trata de una novela corta, rápida y humilde. Los personajes son sencillos pero están bien trabajados y tienen la capacidad de seducir al lector. En la agilidad de los acontecimientos se descubre el pasado cinematográfico del autor, algo que convierte a esta novela en una perfecta candidata a ser adaptada a la gran (o incluso a la pequeña) pantalla. La trama está llena de sorpresas, muchas previsibles y otras muchas sorprendentes, algunas de las cuales no descubrirás hasta avanzar más en la trilogía. Por ello te recomendamos que no investigues demasiado antes de lanzarte a leerla.

¿Quieres saber más?

Joe Abercrombie es licenciado en psicología por la Universidad de Manchester y trabajó como editor y productor de cine antes de publicar su trilogía más famosa: La Primera Ley.

Medio Rey es la primera entrega de la trilogía del Mar Quebrado a la que siguen Medio Mundo y Media Guerra. Esta trilogía es su principal trabajo fuera del Universo de La Primera Ley.

Se trata de un autor muy prolífico que además de escribir la trilogía de La Primera Ley ha escrito en pocos años varias novelas independientes que suceden en el mismo universo: La mejor de las venganzas, Héroes y Tierras rojas.

Anuncios

3 pensamientos en “Medio Rey (Joe Abercrombie)

  1. Pingback: La voz de las espadas (Joe Abercrombie) – La Tinta del Calamar

  2. Pingback: Medio mundo (Joe Abercrombie) – La Tinta del Calamar

  3. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2017: ¿qué libro regalo? – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s