Dime quién soy (Julia Navarro)

dime-quien-soy-tapa-dura-con-sobrecubierta_libro_image_zoom_250

Perfil

Título: Dime quién soy
Autor: Julia Navarro
Año: 2010
Tamaño: Tocho
Idioma original: Castellano
Género: Narrativa histórica
Valoración: 8
¿Lo mejor? El reflejo de las dificultades que tenía ser espía durante las guerras del siglo XX y las complicaciones que implicaba luchar por los ideales en ese mundo revuelto.
¿Lo peor?
La historia que sirve de pretexto para descubrir la vida de la protagonista. Se trata de pasajes puente en los que un joven periodista va pidiendo a diferentes personajes acerca de la vida de su bisabuela, que no aportan prácticamente ningún valor a la novela.
Recomendado para:
los amantes de la historia novelada y para esos que quieren conocer un poco más la apasionante vida de los espías durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué te podemos contar?

Guillermo Albi es un joven periodista con un futuro laboral incierto, por lo que su tía decide contratarlo para investigar una historia familiar. Se trata de la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, que desapareció de sus vidas cuando su abuelo tenía apenas un año, abandonando a su familia sin dar ninguna explicación.

Guillermo empezará a desgranar la vida de Amelia y conocerá las razones por las que abandonó a su hijo y se dejó llevar por sus ideales y sus pasiones. Descubrirá que su bisabuela fue una mujer con una vida apasionante, llena de secretos y de desengaños, repleta de aventuras, miedos y misterios. Amelia dedicó su vida al comunismo llegando a convertirse en espía, metiéndose en la boca del lobo para hacer del agitado mundo del siglo XX un lugar mejor.

A pesar de que Amelia se ve envuelta en una cantidad de problemas y situaciones insólitas demasiado numerosos para ser creíbles, la novela retrata algunos de los conflictos del siglo XX más destacados con una visión muy interesante. La redacción de la trama transmite la inseguridad y el miedo que sufrían los espías en esa época, así como la inmensa dificultad de las tareas encomendadas. La historia de Amelia engancha desde la primera a la última línea, si te interesa la historia novelada esta es una lectura muy recomendada.

¿Quieres saber más?

Dime quién soy (2010) y Dispara, yo ya estoy muerto (2013) son las dos últimas novelas de Julia Navarro que nos han cautivado con su narrativa histórica centrada en el siglo XX. Aquí puedes encontrar la reseña de su última novela que, igual que esta, recomendamos encarecidamente.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Dime quién soy (Julia Navarro)

  1. Pingback: Resumen del 2014: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

  2. Pingback: ¿No sabes qué libro regalar este Sant Jordi? Aquí tienes unas cuantas ideas… – La Tinta del Calamar

  3. Pingback: Historia de un canalla (Julia Navarro) – La Tinta del Calamar

  4. Pingback: Ideas para Sant Jordi 2017: ¿qué libro regalo? – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s