Seda (Alessandro Baricco)

Seda (Alessandro Baricco)

Perfil

Título: Seda
Autor: Alessandro Baricco
Año: 1996
Tamaño: Corto
Idioma original: Italiano
Género: Romántico/Costumbrista
Valoración: 7,3
¿Lo mejor? La gran cantidad de emociones que consigue transmitir este libro con tan pocas páginas. Se puede leer en una tarde, pero tardarás años en olvidarlo.
¿Lo peor?
La adaptación de la novela al cine. Se trata de una novela corta fantástica pero que queda insustancial en la gran pantalla, ya que parte de su belleza reside en su narración.
Recomendado para:
Una tarde libre.

¿Qué te podemos contar?

Seda cuenta la vida de un mercader de seda que se ve obligado a comerciar con Japón tras una plaga que afectó a los gusanos de seda de toda Europa. El éxito empresarial se ve eclipsado por una pasión y un misterio que embriagan a nuestro protagonista hasta el punto de arriesgar su negocio, su familia y su vida, tan solo para adentrarse un poco más en ese cautivador mundo que le fascina a la vez que aterra.

Se trata de una novela corta, casi un cuento, con el estilo y el ritmo de una fábula. Misterio, amor y pasión llenan cada una de las pocas páginas de esta gran obra que realza la belleza de la sencillez, demostrando con palabras el dicho de “menos es más”. Es una obra recomendamos a todo el mundo.

¿Quieres saber más?

Seda es la obra de más éxito de Alessandro Baricco, traducida a varios idiomas y aclamada por la crítica. Llegó incluso a la gran pantalla en 2007 bajo la dirección de François Girard, con actores destacados como Keira Knitghtley y Michael Pitt.

Baricco, además de novelista y periodista, es licenciado en filosofía y también ha presentado varios programas de televisión en Italia. Un dato curioso del escritor es que no le gusta conceder entrevistas, hasta el punto de que con la promoción de su libro City (1999) únicamente contestó preguntas por Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s