Los discípulos de Baco (Daniel García Giménez)

coberta_El secreto de baco_DEF.indd

Perfil

Título: Los discípulos de Baco
Autor: Daniel García Giménez
Año: 2014
Tamaño: Medio
Idioma original: Castellano
Género: Thriller
Valoración: 6,5
¿Lo mejor? El contexto histórico y vinícola de la trama, ya que se centra en varios momentos históricos y sus personajes clave, mezclándolos con explicaciones muy completas del mundo del vino, haciendo de la obra un thriller muy original.
¿Lo peor?
La dificultad de seguir la trama al principio de la novela, ya que hay muchos personajes implicados y a veces es complicado entender su relación, haciendo que el lector deba volver atrás en diversas ocasiones.
Recomendado para:
Los que busquen un thriller distinto y los amantes del vino.

¿Qué te podemos contar?

Corre el año 2013 y Henar, una policía documentalista, está decidida a llegar al fondo de un caso muy curioso. Dos muertes, aparentemente inconexas en un principio, han sucedido a personas vinculadas al mundo del vino. Ambas muertes fueron en extrañas circunstancias y se dieron cuando la víctima estaba a punto de exponer una botella de vino de más de doscientos años de antigüedad. Se dice que la botella perteneció al mismísimo Thomas Jefferson y, por alguna razón que Henar no alcanza a comprender, se trata de un valor tan preciado como para matar por ella.  La policía, testaruda, investigará en profundidad este misterio, haciendo caso omiso de las señales que le indican el peligro de la misión.

Se trata de un thriller distinto a los típicos casos de asesinato, ya que en este contexto tan particular el autor no se centra en explicar el modus operandi de un asesino, si no que se focaliza en explicar los motivos que llevan a alguien a matar por algo tan inusual. En la trama se mezclan momentos históricos que van desde la Revolución Francesa a la actualidad, pasando por escenarios tan diversos como París, Jerusalén o Aranda de Duero. El autor explota su sobrado conocimiento en historia y geografía para explicar una complicada pero bien atada trama de corrupción, envidia y ansias de poder.

Se trata de un libro que, pese a no ser muy largo, es lento de leer, ya que hay muchas tramas cruzadas que el lector conectará en un punto bastante avanzado de la novela. Este aspecto, unido a que el escritor explica con detalle muchos aspectos vinícolas e históricos, hace que el lector deba estar muy atento a cada párrafo para entender la novela. Avisamos a los lectores impacientes de que la relación entre tramas se empieza a vislumbrar en el segundo tercio del libro, siendo el tercer tercio el punto álgido donde no podrán parar de leer.

¿Quieres saber más?

Los discípulos de Baco es la primera novela de Daniel García Giménez, un licenciado en Historia y Documentación catalán que trabaja como director de una biblioteca en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y consultor docente en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El autor decidió crear su primera novela fusionando tres de sus temas favoritos: la historia, viajar y el mundo del vino.

Nosotros lo conocimos en el marco de la BCNegra, donde pudimos comprar el libro con dedicatoria incluida. Aquí os dejamos las fotos de ese día:

IMG_1375           la foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s