La Espada Leal (George R. R. Martin)

La_Espada_Leal_(Libro)

Perfil

Título: La Espada Leal
Autor: George R. R. Martin
Año: 2011
Tamaño: Corto
Idioma original: Inglés
Género: Fantasía
Valoración: 8
¿Lo mejor? Los dos personajes principales, que nos tienen encandilados desde el principio de la primera novela. Ahora los conocemos mejor y nos siguen encantando.
¿Lo peor?
Sigue habiendo un exceso de nombres para disfrutar de una novela sencilla, a veces nos obliga a revisar la historia de Poniente para disfrutar de todos los detalles del libro.
Recomendado para:
Los lectores de Canción de hielo y fuego. Es un bonito entretenimiento mientras esperamos a que George publique su siguiente libro.

¿Qué te podemos contar?

Dunk y Egg llevan un año como caballero y escudero. Han estado viajando por Dorne y ahora sirven a un Señor menor de camino al Dominio. Parece una vida sencilla, pero el sentido del deber de Dunk les saca de una tranquila paz para enfrentar a su Señor, Ser Eustance, con una casa rival dirigida por la Viuda Escarlata. La disputa hará resurgir antiguas heridas y pondrá a Dunk en un compromiso, que probará la lealtad del joven caballero.

Como en otras novelas, George nos enseña que la realidad es muy compleja incluso en las historias de caballeros. A menudo estas historias se reducen a malos muy malos y buenos heroicos, pero con Martin todo es gris, no hay blanco ni negro. Mostrar esta complejidad a través de historias tan cortas como son los cuentos de Dunk y Egg tiene un mérito tremendo.

¿Quieres saber más?

La Espada Leal es la segunda entrega de los cuentos de Dunk y Egg después de El caballero errante y seguida de El caballero misterioso, aún por publicar en España. Las tres juntas han sido editadas bajo el nombre de Un caballero de los siete reinos. Martin ha anunciado la publicación de otras dos entregas que todavía no tienen título en español, pero que se sabe que narraran la historia de nuestros protagonistas en Invernalia y la Tierra de los ríos. George pretende que esta saga tenga entre seis y doce entregas, así que podemos esperar muchas más historias de Ser Duncan el Alto y su escudero.

Anuncios

Un pensamiento en “La Espada Leal (George R. R. Martin)

  1. Pingback: ¿No sabes qué libro regalar este Sant Jordi? Aquí tienes unas cuantas ideas… – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s