El caballero errante (George R.R. Martin)

El_Caballero_Errante_(libro)

Perfil

Título: El caballero errante
Autor: George R. R. Martin
Año: 2011
Tamaño: Corto
Idioma original: Inglés
Género: Fantasía
Valoración: 8
¿Lo mejor? La sencillez de la historia, que consigue resucitar el clásico género de la novela caballeresca. Es sorprendente lo poco que necesita George R.R. Martin para engancharnos a una historia.
¿Lo peor?
 Como en otros libros de George R. R. Martin, la gran cantidad de nombres e historias llega a hacer difícil de seguir todos los detalles que el autor nos cuenta. Parece que la mejor forma de leer a Martin es con papel y lápiz al lado.
Recomendado para:
Los lectores de Canción de hielo y fuego. Es un bonito entretenimiento mientras esperamos a que George publique su siguiente libro.

¿Qué te podemos contar?

Dunk es un huérfano pobre a quien los dioses han regalado un cuerpo, una fuerza y un talento descomunales. Gracias a eso, Dunk es aceptado como escudero de un viejo y pobre caballero errante, Ser Arlan. El anciano caballero educa a Dunk en las armas y costumbres de los caballeros errantes. En su lecho de muerte, Ser Arlan arma a Dunk caballero, pero poner un “Ser” delante de tu nombre no da de comer y Dunk se ve obligado a viajar a Vado de Ceniza para participar en el torneo que allí se celebra. Dunk, que es joven y poco espabilado, pronto se mete en un lío con la nobleza que le puede costar la vida.

Solo su fuerza, su habilidad con las armas y su joven escudero Egg, que es mucho más de lo que aparenta, lograrán sacarlo de semejante embrollo.

Me ha gustado especialmente reencontrarme con el género de novela caballeresca, antes tan común y sin embargo hoy tan extraño en las librerías. A pesar de suceder en el mismo universo, esta saga es muy distinta a Canción de hielo y fuego, pues abandona la intriga política para centrarse en el género de aventuras.

¿Quieres saber más?

El Caballero errante es la primera entrega de los cuentos de Dunk y Egg, las tres primeras entregas de los cuales han sido recogidos en el libro titulado Un caballero de los siete reinos.  A pesar de ello, hemos preferido hacer distintas reseñas para cada uno de los libros, pues son historias claramente independientes que simplemente comparten protagonistas.

Las novelas han sido adaptadas al cómic con el mismo título,  con bastante éxito.

Anuncios

3 pensamientos en “El caballero errante (George R.R. Martin)

  1. Pingback: Resumen del 2015: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

  2. Pingback: La espada Leal (George R. R. Martin) – La Tinta del Calamar

  3. Pingback: ¿No sabes qué libro regalar este Sant Jordi? Aquí tienes unas cuantas ideas… – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s