Los amantes de Hiroshima (Toni Hill)

650_P624166.jpg

Perfil

Título: Los amantes de Hiroshima
Autor: Toni Hill
Año: 2014
Tamaño: Medio
Idioma original: Castellano
Género: Novela negra
Valoración: 8
¿Lo mejor? La forma que tiene el autor de mantener en vilo al lector de principio a fin, aportando un buen final a la trilogía sin bajar nunca el nivel de tensión y misterio de los anteriores libros. Un buen final. 
¿Lo peor?
Que se trate del último libro de la trilogía. ¿Volverá Toni Hill a usar a Héctor Salgado y Leire Castro para sus nuevas novelas? Habrá que esperar para saberlo…
Recomendado para:
los que hayan seguido la trilogía de Toni Hill. ¡Por fin se desvelan todos los misterios de la saga!

¿Qué te podemos contar?

Dos cadáveres son encontrados en el sótano de una casa abandonada. Sus cuerpos entrelazados se encuentran sobre una mochila con su documentación y una cantidad importante de dinero. Además, la casa está decorada con unos cuadros que sugieren una historia aterradora. Cuando el inspector Héctor Salgado empieza a investigar junto con sus dos ayudantes Leire y Roger, descubren que los muertos son una pareja que desapareció hace años, un caso que se cerró con un culpable que nunca llegó a confesar. El chico formaba un trio con los desaparecidos y se concluyó que había sido un crimen pasional. ¿De verdad fue él quien los mató? ¿Pudo el amor que sentía por ellos convertirse en un odio tan profundo para matarlos? Héctor y su equipo deberán desenterrar la verdad que esconden sus amigos y familiares que, años después, han rehecho sus vidas, con los fantasmas de los desaparecidos siempre presentes en sus pensamientos.

Por otro lado, Leire y Héctor siguen investigando la desaparición de la exmujer de éste, un caso en el que descubrirán las casualidades más insospechadas.

En esta obra el autor consigue mantener la tensión y la atención de sus lectores tal como lo ha venido haciendo en sus anteriores novelas. Igual que ha hecho en las otras dos obras de la trilogía, entrelaza de maravilla las dos tramas, cerrando esta vez todos los misterios que han mantenido en vilo a sus lectores. Un fantástico final de trilogía que no decepcionará a los que hayan seguido sus novelas, en el que mezcla el sexo, las drogas, los bebés robados, la música y la literatura.

¿Quieres saber más?

Con Los amantes de Hiroshima finaliza la trilogía del inspector Héctor Salgado, cuyas obras anteriores son El verano de los juguetes muertos (2011) y Los buenos suicidas (2012).

Actualmente, Toni Hill está escribiendo una nueva novela: Los ángeles de hielo, en la que abandonamos a nuestros protagonistas favoritos pero estamos seguros de que conoceremos a otros igual de fascinantes. ¡Estamos deseando leerlo!

Anuncios

2 pensamientos en “Los amantes de Hiroshima (Toni Hill)

  1. Pingback: Resumen del 2015: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

  2. Pingback: ¿No sabes qué libro regalar este Sant Jordi? Aquí tienes unas cuantas ideas… – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s