Los buenos suicidas (Toni Hill)

portada_losbuenossuicidas

Perfil

Título: Los buenos suicidas
Autor: Toni Hill
Año: 2012
Tamaño: Medio
Idioma original: Castellano
Género: Novela negra
Valoración: 8,6
¿Lo mejor? La forma en que el autor hilvana la trama, consiguiendo mantener al lector enganchado desde la primera hasta la última página. Especialmente el hecho de mezclar dos tramas distintas impide que el lector se aburra.
¿Lo peor?
El final, ya que a pesar de quedar cerrado el caso principal quedan tramas secundarias abiertas que pueden dar al lector la sensación de esas películas que han dividido en dos para conseguir más taquilla. Te deja con ganas de más pero, por suerte, la siguiente entrega de la saga (Los amantes de Hiroshima) ya está disponible.
Recomendado para:
los que les gustó el primer libro. ¡No os decepcionará!

¿Qué te podemos contar?

En una conocida empresa de cosméticos se han suicidado dos personas en menos de cuatro meses. Las dos muertes, en principio, no tienen nada en común salvo la empresa donde trabajan. Sin embargo, el inspector Héctor Salgado empieza a descubrir que, de algún modo, los dos suicidios están relacionados. Nuestro protagonista deberá resolver el misterio que se esconde tras estas muertes pero sin contar con demasiada colaboración, ya que al parecer algunos empleados de la empresa saben algo que se empeñan en ocultar.

Por otro lado, la exmujer de Héctor lleva 6 meses desaparecida, cosa que tampoco ayuda a al inspector a dar lo mejor de sí en su trabajo. Por eso, su compañera Leire decide aprovechar su baja pre-maternal para investigar qué ha sucedido.

Toni Hill vuelve a cautivar a sus lectores con una novela negra fantástica llena de misterios, niños robados, sadomasoquismo y muertes, todo mezclado en un cóctel explosivo que hará que el lector no quiera apartarse del libro hasta terminar la lectura. Además, al tratarse del segundo libro, los lectores ya están familiarizados con los personajes y sienten curiosidad por saber qué le ha pasado a la exmujer de Héctor, hecho que el autor aprovecha para mantenerlos en vilo durante todo el relato.

¿Quieres saber más?

Los buenos suicidas es el segundo libro de la trilogía de Toni Hill centrada en el protagonista Héctor Salgado. El primer libro, El verano de los juguetes muertos, fue publicado en 2011, mientras que el libro que cierra la serie, Los amantes de Hiroshima, se publicó en 2014.

Anuncios

3 pensamientos en “Los buenos suicidas (Toni Hill)

  1. Pingback: Los amantes de Hiroshima (Toni Hill) | La Tinta del Calamar

  2. Pingback: Resumen del 2015: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

  3. Pingback: ¿No sabes qué libro regalar este Sant Jordi? Aquí tienes unas cuantas ideas… – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s