Mecanoscrito del segundo origen (Manuel de Pedrolo)

mecanoscrito-del-segundo-origen1

Perfil

Título: Mecanoscrito del segundo origen
Autor: Manuel de Pedrolo
Año: 1974
Tamaño: Corto
Idioma original: Catalán
Género: Ciencia ficción
Valoración: 7
¿Lo mejor? El proceso de aprendizaje y descubrimiento de la ciencia, sexualidad y cultura humanas de la mano de unos adolescentes en el mundo apocalíptico descrito por el autor. Se trata de una historia muy parecida a la trama de The Walking Dead pero sin zombis.
¿Lo peor?
Esta novela nos deja un final ligeramente abierto al que hoy en día no estamos acostumbrados. Seguramente, si la hubieran escrito hoy, habría una segunda parte y tal vez alguna más.
Recomendado para:
Público juvenil aficionado a la novela de ciencia ficción o que quiera empezar con este género.

¿Qué te podemos contar?

Alba y Dídac son dos adolescentes que intentan sobrevivir en una Cataluña apocalíptica. Un cataclismo ha destruido a toda la humanidad mientras Alba trataba de rescatar a Dídac de ahogarse. Al salir del agua ambos descubren la abrumadora realidad y, poco a poco, se hacen a la idea de que están solos en el planeta.

A medida que crecen y maduran, Alba y Dídac van encontrando soluciones a sus problemas más básicos: la nutrición, la salud, el cobijo… Sin embargo, pronto tendrán que enfrentarse a otras muchas dificultades para descubrir qué ha provocado semejante incidente mundial, si queda alguien más con vida o si sobre ellos recae la responsabilidad de preservar la raza humana.

A pesar de que no se trata de un libro originalmente pensado para adolescentes, este público es el que mejor ha acogido esta novela. Sin duda se trata de una singular novela debido al año en que fue escrita y a la poca literatura de este estilo escrita en la literatura catalana hasta la fecha.

La recomendamos también a quien quiera introducirse en este género ya que se trata de una novela ligera y que resulta muy amena sobretodo para aquellos que conozcan la costa catalana.

¿Quieres saber más?

Sorprende que esta novela, que representa uno de los títulos más vendidos de la literatura catalana, haya sido traducida a tan pocas lenguas, a pesar de que ya fue llevada a la pequeña pantalla de la mano de la cadena pública catalana TV3. Mecanoscrito del segundo origen seguirá siendo una novela desconocida hasta el próximo 9 de Octubre, fecha en que se estrenará su versión cinematográfica. Bigas Luna y Carles Porta han sido los responsables de esta nueva versión. Esperemos que sea fiel al libro.

Anuncios

Un pensamiento en “Mecanoscrito del segundo origen (Manuel de Pedrolo)

  1. Pingback: Resumen del 2015: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s