El verano de los juguetes muertos (Toni Hill)

e_verano de los2.indd

Perfil

Título: El verano de los juguetes muertos
Autor: Toni Hill
Año: 2011
Tamaño: Medio
Idioma original: Castellano
Género: Novela negra
Valoración: 8,2
¿Lo mejor? La ambientación de la novela. Se trata de la investigación de un crimen en la alta sociedad barcelonesa. Los conflictos de los protagonistas descritos por el autor, aunque sorprendentes, transmiten la realidad de una clase social a menudo tratada desde una óptica distinta. Hay que valorar el mérito del autor al ambientar la novela de forma tan verosímil tratándose de un mundo tan cerrado.
¿Lo peor?
El idioma de los nombres no refleja la realidad de la alta sociedad catalana, que es más plural de lo que el libro muestra. Especialmente desconcertante es leer el libro en su idioma original (castellano) y encontrar que todos los nombres son en catalán, que a pesar de ser un idioma muy presente en la sociedad catalana no es precisamente el más habitual entre la clase de la que habla el libro.
Recomendado para:
aquellos que quieran disfrutar de una buena novela negra local, ya cansados de tanto asesinato nórdico.

¿Qué te podemos contar?

Héctor Salgado, un inspector argentino, vuelve a Barcelona después de unas vacaciones forzadas a raíz de un conflicto personal surgido de su último caso. Su jefe, en un intento por distraerlo de ese caso, le asigna el caso de lo que parece un accidente desafortunado: la muerte de un joven rico, hijo de un político, al caerse por la ventana. ¿Accidente? ¿Suicidio? ¿Asesinato? Todo parece indicar lo primero, pero la insistencia de la madre hará que Héctor investigue este caso a fondo. Será entonces cuando empezará a vislumbrar la cantidad de secretos que pueden esconderse tras la fachada tan ejemplar de las familias adineradas de la ciudad.

Alcohol, drogas, sexo y muchos otros excesos se juntan en esta gran novela negra, en la que la trama del caso principal se entremezcla con el caso anterior del protagonista, muy unido a su vida personal. Se trata de una novela muy ligera, en la que la curiosidad por descubrir los misterios mantiene al lector en vilo durante toda la lectura, permitiéndole jugar a adivinar los villanos sin llegar a ser demasiado evidente la solución del caso. Es un libro que sin duda recomendamos para todos aquellos que les guste la novela negra, especialmente a los barceloneses como nosotros.

¿Quieres saber más?

El verano de los juguetes muertos es la primera obra del escritor Toni Hill, licenciado en psicología y traductor literario. Tras el éxito de su primera novela, Hill publicó dos novelas más de la misma serie, completando la trilogía: Los buenos suicidas (2012) y Los amantes de Hiroshima (2014).

Anuncios

4 pensamientos en “El verano de los juguetes muertos (Toni Hill)

  1. Pingback: Los buenos suicidas (Toni Hill) | La Tinta del Calamar

  2. Pingback: Los amantes de Hiroshima (Toni Hill) | La Tinta del Calamar

  3. Pingback: Resumen del 2015: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

  4. Pingback: ¿No sabes qué libro regalar este Sant Jordi? Aquí tienes unas cuantas ideas… – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s