El médico (Noah Gordon)

 medico1

Perfil

Título: El médico
Autor: Noah Gordon
Año: 1986
Tamaño: Largo
Idioma original: Inglés
Género: Costumbrista
Valoración: 9
¿Lo mejor? Descubrir el origen de la medicina de una forma muy atractiva, a través de una trama ágil e interesante y de la mano de personajes bien construidos.
¿Lo peor?
Al tratarse de una historia muy absorbente en algún pasaje la narración pierde ritmo, pero no resulta pesada en absoluto.
Recomendado para:
Todos los públicos, especialmente a aquellos lectores más interesados en las ciencias médicas. Esta historia emociona como muy pocas lo hacen.

¿Qué te podemos contar?

Rob Cole y sus hermanos menores descubren la muerte muy pronto al perder a su madre. Solos y sin medios para sobrevivir, se ven obligados a separarse en distintas familias dispuestas a adoptarlos. Rob termina de aprendiz de un cirujano-barbero, con quien descubre un don que le permite sentir si alguien corre peligro de morir. Durante años, Rob aprende a entretener al público inglés y a curar pequeñas dolencias de la mano de su mentor, pero tras su muerte descubre que sus conocimientos son muy limitados y que, a pesar de su don, en pocas ocasiones le permiten salvar la vida de sus pacientes. En su afán por aprender, Rob descubre que los mejores médicos de Inglaterra son los judíos, y que los ingleses están muy lejos de alcanzar sus conocimientos. Sin embargo, Rob sabe que ningún médico judío lo aceptará como aprendiz siendo católico, así como ningún inglés lo aceptará como médico si aprende de un judío. De todos modos, está decidido a aprender y para ello debe emprender un peligroso viaje al otro lado del mundo para ingresar en la mejor escuela médica, donde no aceptan a católicos y, por ello, se verá obligado a traicionar a su fe haciéndose pasar por un judío, a pesar del riesgo que conlleva ser descubierto.

En este best seller, Noah Gordon nos cuenta la apasionante historia de un joven dispuesto a arriesgar su vida para aprender a curar. Una historia de aventuras, ciencia, medicina, amor y religión, un placer de la primera a la última página y, sin duda, una de las mejores novelas que se han escrito. La entrega y el espíritu de superación del personaje principal emocionarán al lector y la trama no lo dejará indiferente. Se trata, sin duda, de una lectura obligatoria para todos los públicos.

¿Quieres saber más?

El médico es la primera entrega de una trilogía de la que también forman parte Chamán y La doctora Cole, que narra la vida de los descendientes de la familia Cole, todos ellos médicos, en distintas épocas y partes del mundo. Esta novela fue llevada a la gran pantalla en 2013 bajo la más que correcta dirección de Philipp Stölzl y con sublimes actores como Ben Kingsley. Se prevé que en 2016 empiece a representarse el musical, que llevará el mismo nombre.

Anuncios

Un pensamiento en “El médico (Noah Gordon)

  1. Pingback: Resumen del 2015: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s