El guardián invisible (Dolores Redondo)

libro-guardian-2

Perfil

Título: El guardián invisible
Autor: Dolores Redondo
Año: 2013
Tamaño: Medio
Idioma original: Castellano
Género: Novela negra
Valoración: 7,5
¿Lo mejor? La trama, que te engancha desde la primera página hasta la última.
¿Lo peor? Los toques fantásticos de la novela. Pese a estar muy elaborados, ya que mezcla la mitología de la zona con la historia de la novela, quitan veracidad al resto de la trama.
Recomendado para:
aquellos que busquen un libro de asesinatos que enganche pero que tengan poco tiempo para leer, ya que es de lectura rápida y fácil. También lo recomendamos a los que quieran iniciarse en este género.

¿Qué te podemos contar?

Amaia Salazar, inspectora de la Policía Foral de Navarra, tiene un nuevo caso. Ainhoa, una niña de trece años, ha sido encontrada muerta junto al río, en una postura extraña, con un pastelito típico de la zona (txatxingorri) colocado sobre su pubis. Sus zapatos estaban perfectamente colocados en la carretera indicando el lugar del asesinato, lo que hace suponer que el asesino quería que se encontrara el cuerpo.

Este es el inicio de una investigación para descubrir al asesino en serie de Elizondo, un pequeño pueblo del valle del Baztán y el pueblo natal de Amaia. La inspectora deberá conciliar su investigación con diversos asuntos familiares por resolver, lo que en un pueblo tan pequeño difícilmente podrá mantener separado.

Se trata de una novela de misterio, asesinatos e intriga que satisface con sobresaliente las expectativas del lector, ya que mantiene la incógnita hasta el último momento pero proporciona datos suficientes para hacer que el lector pueda resolver el misterio. Es un libro que engancha desde la primera página y de lectura muy ágil que recomendamos a todo aquél que le gusten la novelas de asesinatos.

Más allá de la agilidad de la trama y la intriga que nos ofrece la autora en esta novela, cabe destacar el ambiente en el que se desarrollan los hechos como una parte importante del éxito de esta obra. Dolores Redondo, nos transporta a un valle mágico y desconocido por muchos. La naturaleza y cultura de la zona están repletas de misterio y belleza, llegando a ser un reclamo muy atractivo para los lectores.

¿Quieres saber más?

El guardián invisible es el primer libro de la escritora donostiarra Dolores Redondo que, junto con otros dos títulos, conforma la Trilogía del Baztán. Esta trilogía, ubicada en un pequeño valle de Navarra, ha hecho que Dolores Redondo sea la nueva escritora de moda en España. Además, gracias al éxito de sus novelas, el Valle del Baztán y su capital Elizondo están notando un auge en el turismo español, que desea conocer los lugares donde se ambienta la exitosa trilogía.

Anuncios

3 pensamientos en “El guardián invisible (Dolores Redondo)

  1. Pingback: Resumen del 2015: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

  2. Pingback: ¿No sabes qué libro regalar este Sant Jordi? Aquí tienes unas cuantas ideas… – La Tinta del Calamar

  3. Pingback: Todo esto te daré (Dolores Redondo) – La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s