Un traidor como los nuestros (John le Carré)

P994010.jpg

Perfil

Título: Un traidor como los nuestros
Autor:
John le Carré
Año:
2010
Tamaño:
Medio
Idioma original:
Inglés
Género:
Novela Negra
Valoración:
7
¿Lo mejor?
La caracterización de los personajes. Son profundos, evolucionan y se influencian entre sí de forma coherente. El autor hace este esfuerzo con cada uno de los personajes que crea, haciéndolos a ellos y a la novela profundamente interesantes.
¿Lo peor?
La trama se hace lenta en algunos puntos de la novela, pues el autor es muy detallista y la trama muy elaborada.
Recomendado para: Los amantes de la intriga y la novela negra. No recomendado para lectores jóvenes o poco habituados a las tramas elaboradas y poco ágiles.

¿Qué te podemos contar?

Gail y Perry son una pareja británica que disfruta de sus vacaciones en el Caribe donde conocen a alguien que cambiará su vida: Dima. Se trata de un extravagante millonario ruso propietario del complejo hotelero donde se hospedan. Dima terminará por admirar a Perry, profesor universitario en Londres, por su elevado nivel cultural, su buen gusto y su habilidad en la pista de tenis. Falto de rivales en dichos campos, Dima empezará a pasar mucho tiempo con Perry, llegándole a confesar su relación con la mafia. Dima muestra su desesperación y necesidad a la pareja, y les pide ayuda para proteger a su familia de los capos para los que blanquea dinero. Al volver a Londres, la pareja británica deberá decidir entre colaborar con su gobierno o ayudar a Dima y a su familia.

Una novela intrigante muy bien escrita que trata sobre la corrupción y el blanqueo de dinero entre mafiosos y políticos, muy adecuada para los días en los que vivimos.

¿Quieres saber más?

El pasado 26 de marzo empezó la adaptación cinematográfica de esta novela. No es la primera vez que un manuscrito de le Carré llega a la gran pantalla, y para esta ocasión Susanna White es la elegida para dirigir el trabajo de actores como Ewan McGregor (en el papel de Perry), Naomi Harris (interpretando a Gail) o Stella Skarsgärd (como Dima). Sin duda un film que no nos querremos perder.

Anuncios

Un pensamiento en “Un traidor como los nuestros (John le Carré)

  1. Pingback: Resumen del 2014: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s