Devlin el pirata (Mark Keating)

untitled

Perfil

Título: Devlin el pirata: en busca del oro de los franceses
Autor: Mark Keating
Año: 2010
Tamaño: Medio
Idioma original: Inglés
Género: Aventuras
Valoración: 6,7
¿Lo mejor? La trama ágil y emocionante que mantiene la atención del lector hasta el final: una gran novela de aventuras.
¿Lo peor? En algunos tramos del libro el protagonista es demasiado hábil, lo que lo hace menos real y lo aleja del lector.
Recomendado para: Cualquier lector aficionado a la novela de aventuras así como lectores de novela costumbrista o ficción histórica. Puede ser una muy buena novela para el público adolescente.

¿Qué te podemos contar?

Patrick Devlin es un joven irlandés que ha conseguido escapar de su miserable infancia gracias al capitán de la marina británica John Coxon. El capitán Coxon vio en Patrick un ingenio poco habitual y decidió aceptarlo bajo su mando como ayudante. Pronto el talento y el intelecto del joven se hacen evidentes y su habilidad como marino crece hasta estar al nivel de las cargos más altos del barco. Pese al cariño que siente por su capitán, Devlin traicionará su confianza y se unirá al grupo de piratas que aborda su barco. Patrick tendrá que ganarse la confianza y el respeto de sus nuevos compañeros para sobrevivir en un mundo nuevo.

La ambientación de finales del siglo XVIII es sin duda uno de los puntos fuertes de la novela. En concreto, se describe especialmente bien la lucha de clases de la época, así como los barcos y armas que aparecen. Sin embargo, el autor consigue describir lo justo para no aburrir al lector y construir una trama emocionante con giros inesperados e intriga, algo poco habitual en las novelas con una destacable base histórica.

¿Quieres saber más?

Otros tres libros hasta la fecha siguen a esta novela en la narración de las aventuras de Devlin: A la caza del oro blanco, Diamante de sangre y Fuego cruzado. A pesar de tardar mucho en traducirse, se trata de muy buenas novelas que desde aquí os animamos a leer.

Anuncios

Un pensamiento en “Devlin el pirata (Mark Keating)

  1. Pingback: Resumen del 2014: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s