La senda oscura (Åsa Larsson)

la-senda-oscura_9788432201912

Perfil

Título: La senda oscura
Autor:
Åsa Larsson
Año:
2006
Tamaño:
Medio
Idioma original:
Sueco
Género:
Novela negra
Valoración:
6,5
¿Lo mejor?
La forma de tejer la trama, en la que el lector no solo sigue los pasos de los investigadores sino que va descubriendo aspectos que los detectives no conocen. Esto hace que el lector se sienta parte de la historia intentando adivinar qué ha sucedido.
¿Lo peor?
Hay algunos pasajes que se desvían de la realidad añadiendo toques fantásticos, lo que hace que pierda credibilidad el resto de la historia
Recomendado para: los que buscan pasar un buen rato con un misterio entre las manos. No es un libro que marque un antes y un después, pero consigue entretenerte mientras lo lees.

¿Qué te podemos contar?

Una fría noche en el lago helado de Torneträsk, al norte de Suecia, un hombre descubre el cadáver de una mujer en una casita flotante. La víctima está completamente congelada y las marcas de su cuerpo indican que no se trata de una muerte natural. La inspectora Anna-Maria Mella y su acompañante Sven-Erik Stålnacke se encargan de la investigación que les lleva a descubrir que el cadáver corresponde a la representante de una de las empresas mineras más poderosas de Suecia: Kallis Mining. Con la ayuda de la fiscal Rebecka Martinsson, los dos inspectores tratarán de averiguar cómo ha terminado esta atractiva empresaria en este trágico final.

Igual que el resto de los libros de Åsa Larsson, Rebecka Martinsson es la protagonista que ayudará a desenmascarar todo este misterio, pero no es la única protagonista. La trama no solo sigue los razonamientos de Rebecka, Anna-Maria y Sven-Erik, sino que se introduce en las vidas de los más cercanos a la víctima, lo que hace que el lector vaya descubriendo la verdad con mucha más profundidad, haciendo que pueda entrar en el juego de descubrir qué ha sucedido en realidad.

Pese a que a veces la trama se hace complicada y requiere un esfuerzo por parte del lector, se trata de una buena novela negra que le hará desconectar de la realidad mientras la lea, transportándole a la fría realidad que rodea a todas las tragedias suecas. Si buscas un buen entretenimiento, esta es una magnífica elección.

¿Quieres saber más?

Åsa Larsson es una escritora sueca que tiene mucho en común con la protagonista de su saga, ya que también es abogada y se educó en la región sueca de Kiruna, zona donde transcurren sus novelas.

La saga protagonizada por Rebecka Martinsson se compone de las novelas siguientes: Aurora Boreal (2003), Sangre Derramada (2004), La senda oscura (2006), Cuando pase tu ira (2008) y Sacrificio a Mólek (2012). El éxito en España no llegó hasta 2009, cuando se publicó en castellano la primera de las novelas de la saga. Posteriormente, el éxito de la primera novela hizo que se publicaran en castellano una novela de Åsa Larsson cada año.

A diferencia de lo que se pueda pensar al tratarse de una saga, la escritora ha puesto suficiente empeño en situar al lector para que no sea necesario haber leído los libros anteriores para disfrutar de esta novela.

Como curiosidad y para descartar frecuentes confusiones, Åsa no tiene nada que ver con Stieg Larsson, otro gran escritor sueco de novelas negras.

Anuncios

Un pensamiento en “La senda oscura (Åsa Larsson)

  1. Pingback: Resumen del 2014: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s