La vieja guardia (John Scalzi)

vieja_guardia

Perfil

Título: La vieja guardia
Autor:
John Scalzi
Año:
2005
Tamaño:
Medio
Idioma original:
Inglés
Género:
Ciencia Ficción
Valoración:
7
¿Lo mejor?
La elaborada base científica que hay detrás de la emocionante tecnología descrita por el autor. Al fin y al cabo esta debe ser la base para cualquier novela de ciencia ficción que se precie.
¿Lo peor?
Al centrarse en la trama y el universo que construye, el autor descuida la caracterización de los personajes. Puede que esto se deba a que una parte importante de los mismos intervienen poco en la trama y desaparecen sin permitir al lector conocerlos en profundidad.
Recomendado para: Lectores que quieran iniciarse en el género de la ciencia ficción así como fanáticos de los viajes espaciales.

¿Qué te podemos contar?

La vieja guardia es la primera novela de una saga que narra la expansión de la humanidad por el universo y sus encuentros con otras razas inteligentes.
De la mano de nuestro protagonista, John Perry, descubriremos los secretos de las Fuerzas de Defensa Colonial (FDC), responsables de la expansión de la humanidad por el universo. Este organismo le oculta la realidad de su naturaleza al gobierno terrícola, el cual ignora lo que ocurre fuera de la Tierra.
John, a pesar de desconocer qué utilidad puede tener un publicista de 75 años para la mayor fuerza militar del universo, entrega su vida a las FDC a cambio de la promesa de descubrir nuevos horizontes. Gracias a la ingeniería genética y la nanotecnología John recibirá un cuerpo nuevo elaborado a partir de su propio ADN con muchas mejoras sorprendentes.
Con una base científica muy bien construida, el autor nos presenta un universo misterioso y emocionante repleto de nuevas tecnologías, razas alienígenas y aventuras. A medida que la carrera militar del protagonista avanza, nuevos secretos de este mundo nos son desvelados, convirtiendo esta novela en una maravillosa adicción.

¿Quieres saber más?

La siguiente novela de la saga, Las Brigadas Fantasma, deja la trama de John pero acompaña a otros personajes secundarios de esta novela. La siguen otras tres novelas hasta el momento en las que nos reencontramos con John Perry: La última colonia, La historia de Zoe y La división humana. Se espera la siguiente entrega, El fin de todas las cosas, para 2015.

La vieja guardia fue nominada al premio Hugo en 2006 como mejor novela.

El canal de televisión SyFy ha anunciado que prepara una serie basada en el universo de La vieja guardia con el nombre de la segunda novela de la saga, Las Brigadas Fantasma.

 

Anuncios

2 pensamientos en “La vieja guardia (John Scalzi)

  1. Pingback: Resumen del 2014: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

  2. Pingback: Lock in (John Scalzi) | La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s