Las olas del destino (Sarah Lark)

Las-olas-del-destino

Perfil

Título: Las olas del destino
Autor:
Sarah Lark
Año:
2013
Tamaño:
Medio
Idioma original:
Alemán
Género:
Romántica y costumbrista
Valoración:
7,5
¿Lo mejor?
Pese a tratarse principalmente de una novela romántica, la autora expone de forma muy amena la problemática de la sociedad de la época, así como algunos hechos históricos relevantes en la región. Puestos a leer novelas románticas, ¡qué mejor que sacarle provecho y ampliar nuestro conocimiento!
¿Lo peor?
La facilidad de enamoramiento de los protagonistas le quita verosimilitud a la relación entre los personajes

¿Qué te podemos contar?

Deirdre es hija de Nora Fortnam y, pese a que Doug Fortnam ha sido siempre como un padre para ella, sus peculiares rasgos físicos no dejan de recordarle sus verdaderos orígenes, ya que su padre era un esclavo de la plantación cuya historia todos los habitantes de la isla de Jamaica conocen. Pese a que todos los hombres están cautivados con su belleza, el escándalo de sus orígenes hace que las familias jamaicanas no vean con buenos ojos que sus hijos la cortejen.

Todo cambia cuando llega Victor Dufresne desde la cercana isla de La Española, que la cautiva y se enamora perdidamente de ella. Su matrimonio hará que Deirdre abandone Jamaica para empezar una nueva vida con Victor, aprendiendo las nuevas costumbres y la vida social de la isla dominicana. Amor, desengaños, traiciones, esclavitud y piratería tejen una trama que te cautivará desde la primera página.

Igual que los anteriores libros de Sarah Lark, la novela expone de forma sencilla algunas de las problemáticas más destacables del siglo XVIII en las islas caribeñas. Tal como hizo con el primer libro de esta saga, trata el tema de la esclavitud en las plantaciones desde distintos puntos de vista, reflejando la crudeza de esa realidad. Pese a ser una novela romántica, la autora se documentó a conciencia acerca de la historia de la región, insertando personajes históricos de las rebeliones locales en sus tramas. Además, la autora se caracteriza por describir detalladamente la flora y fauna de la región, haciendo especial énfasis en el trato y cuidado de los caballos, una de sus principales aficiones.

Si buscas una novela que te entretenga, sencilla y rápida de leer, y te interesa la vida de las colonias, ¡esta es una magnífica elección!

¿Quieres saber más?

Sarah Lark es el pseudónimo de la escritora alemana Christiane Gohl. Sin embargo, este no es su único pseudónimo, ya que se pueden encontrar obras suyas bajo los nombres de Ricarda Jordan, Elisabeth Rotenberg o empleando su propio nombre.

Su gran éxito empezó con el primer libro como Sarah Lark, En el país de la nube blanca (2007), una novela ambientada en Nueva Zelanda que, pese a que inicialmente estaba pensada como un único libro, terminó convirtiéndose en una trilogía.

Las olas del destino es el segundo y último libro de la saga del Caribe, cuyo primer título es La isla de las mil fuentes (2011).

La escritora vive actualmente en la provincia española de Almería, donde dirige una granja de caballos.

Anuncios

Un pensamiento en “Las olas del destino (Sarah Lark)

  1. Pingback: Resumen del 2014: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s