22/11/63 (Stephen King)

Power by WinArgentina at http://www.winargentina.com/

Perfil

Título: 11/22/63
Autor:
Stephen King
Año: 2011
Tamaño:
Largo
Idioma original:
Inglés
Género:
Ciencia ficción
Valoración:
7,7
¿Lo mejor?
La original visión de los viajes en el tiempo del autor.
¿Lo peor? 
A pesar del esfuerzo del autor para alejarse de su habitual estilo, Stephen King no puede evitar dejar una huella de su atracción por lo misterioso y lo oscuro en momentos en los que no termina de armonizar con la trama.

¿Qué te podemos contar?

Jacob Epping es profesor de inglés en un instituto donde además de dar clases a los americanos del mañana ayuda a adultos con dificultades a sacarse el graduado escolar. Después de divorciarse de su esposa alcohólica, Jacob no termina de encontrar su sitio en el mundo y es entonces cuando Al Tempelton le propone un viaje al pasado para salvar al presidente Kennedy de ser asesinado. Jacob pondrá a prueba al pasado para averiguar cómo se puede cambiar el destino, antes de descubrir que éste se resiste a cambiar.

En esta novela King describe fielmente la sociedad americana de los años 50 y 60 a la vez que hace gala de su habitual estilo para cubrir cada rincón del mundo de un halo de misterio. Además, el autor tiene su propia idea de cómo debe funcionar el viaje en el tiempo, alejándose de los tópicos ya explorados en este concepto clásico de la ciencia ficción.

También es digno de mención el evidente proceso de investigación en el que se ha sumergido el autor para relatar no solo la sociedad y conflictos de la época, sino todos los sucesos que envuelven el asesinato de J.F.Kennedy.

Pese a que esta novela está clasificada como ciencia ficción, es importante destacar que el argumento, la época en que transcurre la mayor parte de la trama y los personajes que aparecen en ella podrían llevar a considerarla como novela de misterio, histórica o incluso costumbrista. Al escribir esta novela, el autor hizo un esfuerzo por alejarse de su habitual estilo de novela de terror, misterio y ciencia ficción para atraer a un público distinto al que habitualmente lee sus novelas.

¿Quieres saber más?

El hijo del autor (Joe Hill), también escritor, sugirió a su padre que cambiara el final de la novela por el que ahora presenta. Sin embargo, el autor no pudo evitar publicar en su blog el final que originalmente había escrito para su obra.

Anuncios

Un pensamiento en “22/11/63 (Stephen King)

  1. Pingback: Resumen del 2014: ¿qué leemos? | La Tinta del Calamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s